Un reciente estudio ha determinado que profesiones son las que presentan mayores infidelidades en su entorno laboral, y aunque la infidelidad no entienda de sex, cultura y religión si se encuentran factores determinantes.

Para despejar tópicos, no son profesiones relacionadas con la construcción o el transporte, aunque sorprenda a muchos.

Los peor parados en este estudio han sido los hombres y en concreto los casados, con un 74% frente a un 33% de mujeres casadas que son o han sido infieles por lo menos una vez.

Pues bien, los ganadores en este ranking de profesiones con mayor índice de infidelidad han resultado ser las relacionadas con el campo de la medicina.

En concreto los médicos, y entre ellos los cirujanos y cardiólogos  que se llevan los primeros puestos, lo que parece indicar que series como “Anatomía de Grey” o “Urgencias” no se alejaban de la realidad.

 

Otras profesiones con mayor índice de infidelidad

No son solo las profesiones relacionadas con la medicina las que engañan a sus respectivas parejas en su puesto de trabajo, le siguen muy de cerca otras.

El sector de la banca y las finanzas es el segundo que presenta un elevado índice de infidelidades, en concreto brokers y banqueros.

Según la encuesta, parece ser una de las profesiones que más tiempo pasa fuera del hogar debido a la cantidad de horas en su trabajo, sumándole la cantidad de desplazamientos en viajes.

En relación con los viajes, otra de las profesiones que sale mal parada en este sentido, son las relacionadas con la aviación.

Pilotos y azafatas presentan altos porcentajes en este sentido, ya que se evidencia también la cantidad de horas que pasan sin estar junto a sus parejas.

Las otras profesiones que completan el ranking son las relacionadas con el deporte, el arte, la vida nocturna, la comunicación y el derecho.

 

¿Por qué son estas profesiones las más infieles?

Dar con la razón explícita  por la que se cometen infidelidades no sería del todo coherente, ya que cada ser humano actúa según sus propios principios, independientemente de sus profesiones o de su cultura.

Sin embargo se pueden explicar diferentes factores que intervienen. Que el roce hace el cariño es evidente, por ejemplo no parece casualidad que las profesiones en las que más discusiones hay entre compañeros surjan encuentros esporádicos.

Es el caso del campo de la medicina, donde las salas de descanso son lugares donde discusiones y descansos de eternas guardias acaban en algo más que reprimendas y cabezadas.

En el estudio se evidencia que una de las causas principales por la que se dan infidelidades en el trabajo son las largas jornadas laborales y los viajes de más de una semana de duración.

Para no asustar a más de uno, si su pareja se encuentra entre estas profesiones que hemos enumerado, debemos señalar que la encuesta se ha realizado en un portal de citas extramatrimoniales del Reino Unido, Victoria Milan.

Por lo que estas cifras y porcentajes son totalmente orientativos y están calculadas en relación a aquellas personas que se encuentran en la plataforma de citas.