Con el comienzo del año, son muchos los estudios realizados por empresas líderes en Recursos Humanos que tratan de anticipar qué trabajos serán los más buscados en este nuevo año.

¿Quieres saber qué profesiones serán las más demandas en 2017?

Este nuevo año arranca con fuerza en plena etapa de recuperación de la crisis económica. Se espera que se caracterice por el aumento de salarios, la búsqueda de nuevos talentos y una especialización en la digitalización empresarial.

Estudios como el elaborado por Randstad Professionals o las encuestas del CIS coinciden de pleno en la demanda profesional de este 2017.

Un año más, los grandes sectores beneficiados serán los relacionados con nuevas tecnologías y Big Data, ya que son los que mayores puestos de trabajo demandarán.

Aunque el avance tecnológico del siglo XXI influye con gran fuerza al futuro laboral, siendo las profesiones más buscadas las relacionadas con la tecnología, encontramos otras ofertas de empleo para otros sectores.

Las profesiones más demandadas en 2017

Tecnología y Digitalización

Según ambos estudios, el perfil tecnológico será el más buscado por las empresas, dado por el auge de la digitalización corporativa en los últimos años.

Dentro de este sector se destacan varias profesiones, generalmente especializadas en distintos sectores: expertos en ciberseguridad, desarrolladores de aplicaciones para móviles, expertos en desarrollo web, informáticos, etc.

En definitiva, profesiones cualificadas en todo lo relacionado con nuevas tecnologías y Big Data, pero lo que más sobresaldrá por encima del resto serán sectores relacionados con la ciberseguridad e Internet.

Otra de las profesiones más demandadas serán aquellas relacionadas con el comercio electrónico y, por lo tanto, con el Marketing, perfiles especializados con formación en posicionamiento, SEO y SEM.

Los ingenieros también copan este ranking en 2017, generalmente los expertos en automoción, robótica, mecatrónica y telecomunicación. Además, se les exigirá competencia en idiomas y saber gestionar un equipo para proyectos en grupo.

Otro sector tecnológico que demandará profesionales cualificados serán las plataformas relacionadas con televisión digital, que sigue en auge en los últimos años.

Sector sanitario y farmacéutico

También se prevé que será un buen año para los profesionales del sector farmacéutico, pero esta vez con una orientación económica o comercial, ya que se valorará el tener una buena visión de negocio y de mercado.

Además, el mercado seguirá necesitando médicos y enfermeras, con cierta especialización científica.

Empleados de banca

Pese a los recortes previstos en este sector por el estado con la entrada de este nuevo año, se seguirán buscando determinados especialistas.

Especialmente se buscarán perfiles especializados en análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento de Big Data.

A pesar del auge de la soluciones digitales financieras que amenazan estos puestos de trabajo de banca y finanzas, ambos informes coinciden en la necesidad de empleados expertos en el sector financiero.

¿Qué perfiles de profesionales se buscarán?

Las empresas se ven necesitadas a demandar trabajadores con capacidades de generar negocio mediante las nuevas tecnologías. Por lo que el mercado laboral exigirá profesionales activos en redes sociales y con conocimientos actualizados de tecnología.

A pesar de las claras diferencias entre las diversas profesiones más demandadas para 2017, lo que realmente se buscará son profesionales capacitados, debido al creciente aumento de la competencia.

Habilidades comunicativas y de gestión estratégica, especialización en áreas concretas, talento, toma de decisiones y trabajo en equipo serán las bases que exigirá el mercado laboral en este año.

Por lo que 2017 se presenta como un año lleno de oportunidades laborales en diferentes sectores, pero como el año con mayor competencia debido al aumento de afiliados a la seguridad social.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!