La mayoría de estudiantes, sobre todo los de estudios superiores, son capaces de acumular en la memoria infinidad de datos, fechas e información referente a todo el conjunto de materias que deben abordar. Sin embargo, siendo realistas, muchas veces sería de gran utilidad poder tomarnos una “pastilla mágica” que nos permitiera retener todo aquello que debemos aprender. Por suerte o por desgracia dicha pastilla aún no existe, pero la ciencia avanza y hoy en día ya somos capaces de encontrar productos destinados a incrementar nuestra capacidad para estudiar y memorizar.

Suelen ser pastillas que estimulan al cerebro para la recepción de datos y la retentiva de ellos, de este modo podemos ejercitar nuestra memoria, y cuanto más lo hagamos mejores estudiantes seremos.

Como cualquier otro tipo de medicamento, vitamina o pastilla, los productos para estudiar y memorizar mejor no deben comprarse a la ligera. Es preferible consultar al médico y que sea él quien nos recomiende unas en concreto, pero si aún así tienes curiosidad, a continuación te mostramos el nombre y la composición de algunas de las más conocidas.

Vitaminas y pastillas para estudiar

 

  • Ácido Graso Omega 3

Las pastillas de Omega 3 tienen diversas propiedades y una de ellas es que estimulan la memoria. Si no te gusta el pescado el consumir un suplemento de aceite de pescado podrás prevenir la pérdida de la memoria incluso a la prevención del mal de Alzheimer.

  • Gingko Biloba

Es un suplemento vitamínico pero además es un extracto natural que estimula el flujo sanguíneo del cerebro. Una de estas pastillas mejora tu capacidad de memoria y también ayuda a prevenir el Alzheimer.

  • Acetil L – Carnitina

Este es un aminoácido que te ayuda a tener la energía necesaria para que el cerebro pueda rendir mucho mejor. Es un antioxidante por lo que protege a las células del cerebro.

  • Piracetam

Muchos estudiantes en época de exámenes suelen tomar Piracetam, unas pastillas que son un fármaco nootrópico, considerado un agente neuroprotector.

Este producto está destinado a aumentar la energía, mejorar la memoria y la concentración.

  • Berocca Boost

Se trata de un tipo de combinación donde puedes encontrar vitamina B, vitamina C, minerales y guaraná puro. El guaraná es un componente de origen natural que está especialmente destinado a estimular el cerebro y a potenciar al máximo la concentración.

  • Jalea Real

Cuanto más pura mayor es su composición y su capacidad de ayudar en temas relacionados con la energía. Se trata de un componente que segregan las abejas, y cuando se consume de forma frecuente es capaz de aportar muchos beneficios a la hora de aumentar la memoria y reducir al máximo la fatiga, tanto física como mental.

 

Consejos antes de tomar pastillas para estudiar

A pesar de que existe una gran variedad de complementos que te ayudarán a mejorar tu memoria o a contar con más energía en los momentos clave, debes tener en cuenta una serie de consideraciones generales antes de tomarlos:

  • No son sustitutivos de una dieta equilibrada: Los suplementos alimenticios, sea cual sea su naturaleza, no están indicados para ser usados en lugar de la comida o de la cena. Si quieres que estos funcionen y aprovechar al máximo sus efectos, debes mantener una dieta equilibrada a la vez que los consumes. Saltarte comidas solo hará que te sientas más cansado y que no rindas como deberías en ninguno de los aspectos de tu vida.
  • No los mezcles: Todos los medicamentos y suplementos, tanto los de farmacia como los que puedes comprar en supermercados, tienen su prospecto. Asegúrate de leerlo bien, pues verás que hay suplementos que no se pueden tomar a la misma vez o incluso que pueden interactuar con medicamentos que estés tomando por otras cosas.

Recuerda, en caso de que tengas dudas, antes de consumir pastillas para estudiar siempre es mejor consultar al médico o al farmacéutico.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!