Se suele decir que un cortador profesional de jamón ibérico es todo un embajador del mismo. Su corte especial hace que, hasta su propio sabor, cambie para que llegue a vosotros con la máxima calidad y sin perder ni un ápice de sus excelencias. El corte recto e impecable está destinado a extraer las lonchas perfectas.

Todo lo que subyace al cortador profesional de jamón ibérico está especialmente cuidado. Se procura que nada quede bajo los efectos de la improvisación. Hasta el punto de que la propia indumentaria del cortador es un punto a tener en cuenta. A pesar de que cada uno puede ir vestido como quiera, el atuendo debe ser lo más acorde posible con el evento.

Dos posibles tipos de indumentaria para el cortador profesional de jamón ibérico

En realidad, no hay una indumentaria especial y concreta para el cortador profesional de jamón ibérico. La mayoría suele optar por un pantalón negro largo, una camisa blanca de manga larga, chaleco, corbata, delantal sin peto y unos zapatos oscuros. Lo lógico es que el cortador profesional de jamón ibérico acuda a un evento distinguido, por lo que hay que vestir como tal.

Sin embargo, esta primera opción, en ocasiones, es desechada por ser una indumentaria tal vez similar a la que llevan los tradicionales camareros.

Existe otra alternativa que supone incluso, un punto más de elegancia en la vestimenta, esta es utilizar una chaqueta y un pantalón tipo cocinero, además de un delantal sin peto y zapatos oscuros. Es probable que, en la mayoría de las ocasiones, veáis a los cortadores profesionales de jamón ibérico con esta indumentaria, ya que es la más recomendada.

Una indumentaria limpia, elegante y apropiada

De todas formas, no hay una norma básica ni escrita que imponga el tipo de indumentaria que debe llevar un cortador profesional. Todo dependerá en buena medida del tipo de evento al que asista. Es evidente que si se asiste a una boda, a una feria, a un congreso o a algún evento importante, lo más lógico es ir bien vestido y con un atuendo elegante.

En primer lugar porque se trata de un encuentro que requiere de una elegancia propia. Y, por otro lado, es muy probable que en celebraciones de este tipo, el cortador de jamón sea una presencia que centre mucho las atenciones. Una indumentaria limpia y en condiciones resulta fundamental para el trabajo a realizar.

En definitiva, no existe un código escrito de indumentaria para el cortador profesional de jamón ibérico. Sin embargo, este debe tener en cuenta los principios de elegancia en el vestir y en el cuidado de las formas de comportamiento, dependiendo del evento en el que participa. El jamón ibérico no es un producto cualquiera, y como tal debe ser tratado.

En este sentido, podéis echarle un vistazo a la amplia selección de jamones ibéricos que se encuentra disponible en la tienda online de Tu Jamón Directo. Una web en la que, cómodamente desde casa, podréis adquirir cualquier producto ibérico para probar sus excelencias.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!