Screenshot de www.cursosfemxa.es/jovenes

Screenshot de www.cursosfemxa.es/jovenes

La crisis nos ha afectado a todos y cada uno de los habitantes de este país, en mayor o menor medida. Unos han visto como sus ingresos disminuían considerablemente y otros, directamente, han perdido su puesto de trabajo.

Quizá los que han visto más mermadas sus posibilidades de acceder al mundo laboral son los jóvenes. Para ayudar a este sector de la población, hay empresas que piensan en ellos a la hora de crear programas de formación que les ayude a incorporarse al mercado laboral. Y es que no hay nada mejor para ello que formarse y comenzar a integrarse en el trabajo a través de prácticas en empresas.

Una de estas empresas preocupadas por ayudar a los jóvenes es FEMXA, que ha dedicado unos cursos que ayudan a los menores de 30 años a encontrar trabajo. A continuación te explicamos qué es FEMXA y qué cursos ofrece.

Qué es FEMXA

Es una institución educativa que piensa que la mejor solución para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral es a través de la práctica. Por eso ofrece unos cursos que te permiten no solo adquirir una serie de conocimientos, sino aplicarlos en alguna empresa mediante la realización de unas prácticas.

Al contrario que otras empresas que solo imparten la materia de forma teórica, FEMXA ayuda a que el alumno demuestre todo su potencial sobre el terreno, haciendo que este tenga muchas más posibilidades de encontrar trabajo que si solo se ha formado en un aula.

Para impartir las clases presenciales cuentan con más de 1500 aulas a lo largo y ancho del territorio nacional. Pero, si por causas ajenas a ti, no puedes acudir a alguna de esas aulas, esta institución te ofrece la posibilidad de realizar el curso desde casa.

Cursos

Tienen una amplia variedad de cursos entre los que destacan el de experto en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, el de especialista en la administración y gestión de centros educativos o el de desarrollo de las habilidades personales en la resolución de conflictos. Estos cursos, adaptados a la sociedad en que vivimos, te permitirán desarrollar una serie de técnicas muy útiles que te servirán para encontrar empleo.