¿Cómo escribo la solicitud perfecta?

Posted by
¿Cómo se escribe la solicitud perfecta?

¿Cómo se escribe la solicitud perfecta?

A continuación le presentamos tres reglas de oro para escribir la solicitud perfecta.

Nº 1. Haga referencias claras al anuncio de trabajo
Es importante incluir referencias a la descripción del puesto de trabajo en su solicitud para que los encargados del departamento de personal puedan revisarla más rápidamente. ¡Cuánto más trabajo le pueda ahorrar a estas personas, más tiempo tendrán para la revisión de su solicitud!. Examine minuciosamente el anuncio de trabajo hasta el mínimo detalle, dándole especial importancia a la distinción entre las competencias que el puesto requiere y las capacidad individuales que puedan distingirle de otros candidatos. Al momento de escribir su solicitud se recomienda describir cada competencia con una frase si es posible. No se preocupe si no dispone de suficiente espacio para describir las capacidades individuales en la introducción, pues estas pueden ser descritas posteriormente en el currículum vitae. Muchos candidatos mandan solicitudes hechas previamente con una plantilla cambiando sólo el nombre y dirección. Este es un error que puede costarle el empleo. Por lo general, la probabilidad de ser invitado a una entrevista de trabajo se reduce drásticamente si el candidato no ha incluido en la solicitud las competencias más importantes para el empleo.

Nº 2. Estructura, estructura, estructura
Considere que el lector de su solicitud dispone de muy poco tiempo y tal vez tenga que evaluar otras 300-400 solicitudes. Ayúdele a encontrar la información esencial de la manera más rápida posible. Trabaje con párrafos: en el primer párrafo puede incluir una expresión estándar o mejor aún, demuestre su creatividad indicando cómo se enteró sobre el puesto de trabajo (sólo si fue de manera original). En el segundo párrafo puede incluir una descripción de su perfil en el que incluirá detalles para convencerles de que posee las competencias necesarias para el puesto. El tercer párrafo es también muy importante, pues es aquí donde podrá hablar sobre su motivación. Puede explicar por qué le gusta esa empresa en particular. Finalmente pida, de modo sútil, una invitación para una entrevista de trabajo. Utilice su creatividad, pero sin pasarse. La mejor manera de prevenir este problema es preguntando a amigos y a otros profesionales por su opinión.

Nº 3. Preste atención al detalle
Evite errores de ortografía que pudieran generarse por falta de cuidado. Estos errores prevenibles pueden negarle el trabajo (y créanme que los encargados del departamento de personal tienen un excelente ojo para ello). Considere el momento en el que el profesional del departamento de personal tiene su solicitud en la mano como una carrera de obstáculos. Primer obstáculo: ¡poder dar una primera impresión positiva!. Ello depende también de no tener errores de ortografía y puntuación. Aunque este punto parezca evidente es uno de los problemas más comunes. Para que la primera impresión proporcione un mayor impacto no use más de una hoja de papel si es posible.

Resumen: Incluso la solicitud que parece perfecta puede fracasar. Por ello hemos preparado para la próxima semana un consejo para mantener la motivación a flote mientras navega a través del mar de solicitudes.

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*