Para empezar vamos a explicar la definición de CEO. Es un término anglosajón que deriva de Chief Execusive Officer y se puede traducir como Presidente Ejecutivo. Debido a la generalización, este término se ha empezado a utilizar en países no anglosajones.

Es el encargado de la gestión y dirección administrativa de la empresa entre otras muchas funciones.

Funciones que desempeña el CEO


Definir y potenciar la imagen corporativa

Analizar la imagen que está proyectando la marca. Es una tarea que se suele delegar pero que tiene una gran importancia. El CEO debería encargarse de analizar estos aspectos. Dedicar tiempo a la cultura de marca es esencial para el crecimiento de la empresa.

Plan de negocio

Realiza y revisa el plan de negocio. Debe saber lo que funciona y lo que hay que modificar en el mismo.

Ayuda y apoya al departamento financiero

Una de las funciones del CEO es la busca de inversores para la empresa. Debe estar pendiente de las posibles oportunidades financieras que se presenten. Uno de los mayores problemas que se suele sufrir una empresa, es la falta de liquidez debido a deudas con los proveedores.

Construir un buen equipo de trabajo

Desde la formación de los colaboradores hasta la formación de los equipos de trabajo. Tiene que ser consiente de las cualidades de su equipo y coordinar a los trabajadores para que desarrollen juntos lo que mejor saben hacer.

Estas funciones tienen que dar como resultado un crecimiento de la empresa.

Cualidades de un buen CEO


Para ser un buen CEO es fundamental tener seguridad. Confiar en uno mismo es la única manera de conseguir las metas y de transmitir seguridad a los demás.

Hay que ser optimista y llevar una actitud positiva ante todo tipo de situaciones. Y, para ello, el CEO, tiene que superarse  día día, crear nuevas estrategias y estar en continuo proceso de actualización.

El CEO tiene que delegar funciones al resto de trabajadores, pero a la vez tiene que ser consciente de todo lo que pasa en cada área para poder controlar todo lo que ocurre.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!