Captura de emprendedores.es

Captura de emprendedores.es

Se trata de una decisión que tenéis que recapacitar muy seriamente. Evidentemente, como en todo, encontraremos tanto beneficios como desventajas. En Profesión vamos a intentar señalarte las más destacadas:

Principales ventajas

En la actualidad las mayoría de empresas tienden a contratar autónomos antes que a personal propio, por lo que actualmente el personal autónomo está más demandado que años atrás. El principal motivo es que las empresas temen las indemnizaciones por despido, por lo que se deciden a contratar a freelance por obra y servicio.
Otra de las ideas muy atractivas, es que serás tu propio jefe. De esta manera podrás dividir tu tiempo de trabajo como lo desees, aunque por supuesto el triunfo de una empresa está muy relacionado con el esfuerzo y dedicación que se hago, sobretodo en su fase de starup. Pero lo que si está claro es que podrás dedicarte a lo que te gusta y trabajar con quien quieras.

Principales desventajas

En cuanto al lado negativo, destaca el fuerte desembolso económico. En primer lugar, en su fase de inicio tendrás que efectuar un fuerte desembolso que muy probablemente tardará en volver a ti. Es muy recomendable que te aproveches de las nuevas tecnologías, que actualmente por ejemplo gracias a internet hacen que una tienda no tenga necesariamente que poseer un lugar físico.
También es importante el seguro de autónomos, que independientemente a los ingresos facturados se tendrá que abonar una cuota que ronda los 300 euros mensualmente. En cuanto a la hora de recibir el paro, se necesitan unos requisitos diferentes al común de los trabajadores a la hora de percibirlo.
También es muy importante el control de la facturación. Si no estas muy puesto en el tema lo mejor es que contrates a una gestoría que te lleve todo este tipo de papeles. Lo que te supondrá un gasto extra, pero que seguro que te ahorra muchos dolores de cabeza.
Para suplir este importante desembolso económico sería muy interesante que te informarás de las ayudas a nuevos empresarios, pues se conceden créditos a nuevos emprendedores a un interés más bajo.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!